Más de 100 mdp a pavimentación y trabajo conjunto con JMAS: Valenciano

El Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano, participó en la celebración del 40 aniversario del Colegio Único de Arquitectos e Ingenieros Civiles, donde dio a conocer que comenzaron a invertirse los más de 100 millones de pesos anunciados para pavimentación, además del trabajo conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para la reparación integral de las calles y zonas con más desgaste en la ciudad.

El Alcalde dijo que los arquitectos e ingenieros civiles han hecho grandes aportaciones a la ciudad, por lo que reconoció especialmente a Reyes Baeza Cano, cuyas obras profesionales distinguen el primer cuadro de Delicias y otras partes del mismo municipio.
Además, reconoció la labor del Tecnológico de Delicias, que precisamente está por abrir la carrera de ingeniería civil en esta ciudad, lo que prueba que no sólo la demanda educativa evoluciona para bien en la región, sino la importancia de las profesiones que deben impartirse.
Tras agradecer la invitación a participar al Presidente del Colegio, Jorge Rico, Valenciano García informó que el Gobierno Municipal trabaja en proyectos de mediano y largo plazo, pero no deja de lado lo básico y fundamental que debe atender.
En ese sentido, agradeció al Director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco y al titular de la JMAS, Juan Carlos Velasco, su apoyo para atender el trabajo conjunto, que implica labores de dichas dependencias estatales para la reparación de viejas tuberías, en plena coordinación con el Gobierno Municipal para la reparación de calles y avenidas.
Además, agradeció a la Gobernadora Maru Campos el apoyo total brindado a Delicias en el programa intensivo de pavimentación, así como en los proyectos de mayor alcance, los que ya comienzan a rendir frutos dado que cuando menos dos empresas del ramo automotriz y aeroespacial tienen interés de invertir aquí.
En este orden de ideas adelantó que habrán de requerirse naves industriales en cinco mil y 10 mil metros cuadrados, por lo que habrán de jugar un papel muy importante los ingenieros y los arquitectos, para seguir construyendo el Delicias del mañana.